Fármacos anticatarrales: La Industria Farmacéutica Americana desaconseja su uso a los menores de 4 años

Sábado 18 octubre 2008. En enero de este año, la Food and Drug Administration (FDA) emitió un comunicado de salud pública a nivel nacional en el que recomendaba que estos productos no se usaran en niños menores de dos años por los graves riesgos y los efectos secundarios que pueden hacer peligrar la vida del que los consume.

El día 8 de octubre, la FDA informa que la Asociación estadounidense de Productos Sanitarios de Consumo (CHPA), una asociación que representa a la mayoría de los fabricantes de anticatarrales sin prescripción médica (OTC) para niños, anunció que sus miembros están modificando voluntariamente las instrucciones de sus productos para los consumidores de anticatarrales OTC para especificar no administrar a niños menores de 4 años”. La FDA apoya esta decisión y comunica que sigue evaluando la seguridad y eficacia de estos fármacos.

La Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria se posicionó oficialmente hace un año decidiendo apoyar las conclusiones del Panel de Expertos de la FDA, desaconsejando estos fármacos en lactantes y niños. Además nos adheríamos a la petición de la Academia Americana de Pediatría que desaconsejaba el uso de anticatarrales por debajo de los 6 años y solicitaba a la FDA realizar los estudios necesarios sobre efectividad y seguridad para los mayores de esta edad.

Enlaces a los documentos:



»

Canal RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Correo | RSS | Protección de datos | Acerca de
© 2008 Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria. Todos los derechos reservados.