Desabastecimiento de Zinnat Suspensión 250 mg/5ml

Desabastecimiento de Zinnat Suspensión 250 mg/5ml

0 1950
Desabastecimiento de Zinnat Suspensión 250 mg/5ml

Nos hemos puesto en contacto con COFARCA para solicitar información sobre el desabastecimiento de Zinnat suspensión 250 mg/5ml y nos ha informado de que está previsto que a principios de abril se encuentre disponible.

Dado que aún quedan varias semanas, les queremos hacer llegar dos documentos elaborados por D.ª Yolanda Hernández Gago, farmacéutica del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, y compañeros del Servicio de Urgencias Pediátricas, para la elaboración de la suspensión a partir de los comprimidos de 500 mg (ver documento) y los sobres de 250 mg (ver documento). La solución resultante del comprimido de 500 mg es bastante amarga por lo que se recomienda tomar con una pequeña cantidad de zumo para mejorar el sabor.

Queremos agradecer a D.ª Zelidety Espinel Padrón, médico del Servicio de Urgencias Pediátricas el envío de esta información para la difusión entre los pediatras de atención primaria.

No debemos olvidar que cefuroxima axetilo, principio activo del Zinnat como todos sabemos, es el antibiótico de primera elección en nuestro medio para la sospecha de infección de orina en espera del resultado del urocultivo. El uso desmedido de amoxicilina-clavulánico para esta patología puede producir un incremento de las resistencias al mismo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario