Día de la Pediatría: «Orgullosos de ser pediatras»

Día de la Pediatría: «Orgullosos de ser pediatras»

0 726

Día de la Pediatría: «Orgullosos de ser pediatras»

Desde el año 2014 la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha tenido la iniciativa de crear un día en el que se recuerde en todo el Estado el papel de la Pediatría y de los profesionales que la ejercen cada día.

 En su quinta edición (2018) que celebrará su acto principal hoy 10 de octubre, tiene por lema:

“Orgullosos de ser pediatras”

El lema elegido para este año quiere incidir en la importancia del pediatra como el único especialista con formación completa y exclusiva para el cuidado de la salud de la población infantil.

La presencia en nuestro sistema de salud de consultas específicas de pediatría en atención primaria, ha permitido que los principales marcadores y estadísticas de salud de la población infantil sean mejores que los de aquellos países en los que la asistencia pediátrica se realiza de manera conjunta con la población adulta. Por ello instamos a los responsables a establecer las bases y tomar las medidas necesarias para que la pediatría de atención primaria siga siendo un referente de calidad en nuestro Sistema Nacional de Salud en años venideros.

En este día tan señalado la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria quiere  felicitar a todos los profesionales que desempeñan su labor en cualquiera de los múltiples ámbitos que tiene la Pediatría y animarles a seguir trabajando día a día por la salud de nuestras niñas y niños

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PEDIATRÍA!!!

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.