Información científica sobre vacunación frente a la COVID-19 en niños y niñas...

Información científica sobre vacunación frente a la COVID-19 en niños y niñas entre 5-11 años

1 2711

Información científica sobre vacunación frente a la COVID-19 en niños y niñas entre 5-11 años

En esta entrada recogeremos información científica sobre la vacunación frente a la covid de niños entre 5-11 años que se iniciará en estos día

1.Recomendaciones Consejo Interterritorial de Salud para la vacunación frente a COVID-19 de los niños entre 5-11 años de edad

2. Documento de consenso del Comité Asesor de Vacunas de la AEP y la Sociedad Española de Infectología Pediátrica sobre la vacunación infantil frente a la COVID

1 COMENTARIO

  1. Aplaudiendo el apoyo y esfuerzo por la vacunacion a toda la población.
    Solo una duda razonable, quien va a vacunar??
    Si son los mismos profesionales que en los centros de salud están gestionando la habitual creciente incidencia de patología virica invernal, y eso sin llegar la gripe, con el añadido de disminución de sanitarios que no son sustituidos en período de Navidad (algunos pediatras cubrirán entre 1 y 5 consultas pediatricas simultaneamente) y como se afirma todo niño vacunado será examinado por un pediatra…¿porque??.
    Además, como los equipos de rastreo covid están transfiriendo el seguimiento de contactos sanos covid a los mismos profesionales….
    Se entenderá que estos profesionales no saben como encontrar el tiempo para asumir esta nueva tarea, cuando ya se están creando tiempos de retraso en citas de más de 2 días.
    Siempre podemos aspirar a conseguir la lista de espera de algunos de mis compañeros de medicina de familia de 4 semanas.
    No sería más eficaz vacunar como a los adultos, separados del resto de población infantil que acude enferma al centro de salud y así no retrasar citas para poder ver niños enfermos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.