Publicada con un ERROR la Resolución del Nuevo Calendario Vacunal de...

Publicada con un ERROR la Resolución del Nuevo Calendario Vacunal de Canarias

0 75

Publicada con un ERROR la Resolución del Nuevo Calendario Vacunal de Canarias

En estos días se ha publicado la resolución del nuevo Calendario Vacunal de Canarias.

Este documento se envió el día 14 de agosto a los componentes del Grupo Técnico en Vacunas de la Comunidad Autónoma de Canarias al que pertenece nuestra sociedad.

Con la lectura del mismo pudimos apreciar un error en referencia al intervalo mínimo de tiempo necesario entre la administración de la vacuna antimeningocócica C conjugada con toxoide tetánico (NeisVac C) y la vacuna antimenigocócica tetravalente con toxoide tetánico (Nimenrix).

El intervalo de tiempo que pone en la resolución es de «40 días» cuando en realidad el «intervalo mínimo de tiempo entre ambas vacunas al tener en su composición toxoide tetánico es de 1 mes (puede revisarse este punto en el Manual de Vacunas en línea del Comité Asesor de Vacunas de la AEP o en la propia ficha técnica de  Nimenrix)»

Así se lo hicimos saber a los responsables de Salud Pública y aunque estaban de acuerdo con esta apreciación decidieron publicar la resolución sin corregir este error. Esperamos que saquen antes de la implementación del nuevo calendario en septiembre una nota en este sentido, pero dado que ya está publicada, hemos decidido informar de este hecho a través de nuestra Web para evitar posibles confusiones (como no dar por válida una vacuna ya puesta de Nimenrix separada 1 mes de una vacuna de NeisVac-C por ejemplo cuando si lo es).

Agradeceríamos que se diera la mayor difusión posible entre los profesionales sanitarios implicados (pediatría, medicina de familia y enfermería).

Adjuntamos la resolución del nuevo Calendario Vacunal de Canarias con el error comentado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.