Publicado en el BOC el nuevo calendario vacunal de Canarias

Publicado en el BOC el nuevo calendario vacunal de Canarias

0 275

Publicado en el BOC el nuevo calendario vacunal de Canarias

Hoy 3 de julio se ha publicado en el BOC el nuevo calendario vacunal de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que puede consultarse en el archivo adjunto a esta entrada.

En esta publicación hay una «importante errata» en la página 26550 donde se encuentra la tabla con el calendario vacunal pues en la misma aparece la vacuna Men ACWY a los 12 meses y desgraciadamente es un error que será subsanado en las próximas horas.

Que sabemos hasta ahora con lo publicado en el BOC

Una vez publicado en el BOC tenemos ya algunas certezas y también algunas dudas que hemos intentado resolver con el Dr. Amós García y que pasamos a relatarles

  1. En en nuevo calendario tal como se anunció en el mes de febrero estarán la vacuna antimeningocócica B, la vacuna antimeningogcócica tetravalente y la vacuna de 9 genotipos contra el VPH.
  2. La vacunación con vacuna antimeningocócica B (Bexsero) estará incluida para los niños nacidos a partir del 1 de julio. Dado que esta vacuna se aplica a los 3 meses en su primer dosis será a partir del 1 de octubre cuando empezaremos a vacunar con la misma.
  3. La vacunación antimeningocócica tetravalente estará incluida para los niños de 12 años. En principio y tras revisar el BOC y consultar con el Dr Amós parece que se aplicará a todos los niños que cumplan o hayan cumplido en el año 2019 12 años y no la tengan administrada. Esto está pendiente de confirmar con una instrucción posterior.
  4. Lo mismo que en el caso de la vacuna antimeningocócica tetravalente ocurre con la vacunación para niñas de vacuna de 9 genotipos contra el VPH. Se aplicará a todas las niñas que cumplan o hayan cumplido 12 años en 2019, siempre que no hayan recibido otra vacuna contra VPH previamente. Al igual que el punto anterior está pendiente de confirmarse con una instrucción posterior, máxime cuando estamos en un proceso de cambio de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma en estos momentos.
  5. Según lo dispuesto en el BOC la instrucción se hará efectiva en 2 meses. Esto quiere decir que a principios de septiembre estarán las vacunas en los diferentes centros de salud.

En estos momentos no disponemos de mas información. Esperamos que esta publicaicón haya servido para aclarar algunas dudas. Cualquier novedad será publicada en posteriores actualizaciones de esta entrada.


NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.