Restablecimiento del suministro de Duracef® (Cefadroxilo)

Restablecimiento del suministro de Duracef® (Cefadroxilo)

0 997
Aviso restablecimiento del suministro de Duracef® (Cefadroxilo)

Recientemente nos ha llegado la información, por parte del Laboratorio Farmacéutico que lo distribuye, del restablecimiento del suministro de Duracef®, después de varios años sin disponer de él, en las farmacias.

Dado que en el momento del anuncio no se encontraba disponible en farmacia, nos hemos puesto en contacto con COFARCA que nos ha informado de que el suministro se restablecerá en un plazo de 15 días si no ocurre algún imprevisto.

El cefadroxilo, principio activo de Duracef®, es una cefalosporina de primera generación activa frente a bacterias Gram + y de elección en la patología infecciosa bacteriana de la piel cuando sea necesario emplear la vía oral. Su dosificación es 30 mg/Kg/día cada 12 horas (dosis máxima: 1g/día).

Desde nuestra Sociedad nos congratulamos de esta noticia que evitará el uso masivo de amoxicilina-clavulánico para la patología de la piel, como venía ocurriendo desde el desabastecimiento de cefadroxilo, con el correspondiente incremento de las resistencias al mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario