SEPEXPAL estará representada en el “Grupo Técnico en Vacunas” de Canarias

SEPEXPAL estará representada en el “Grupo Técnico en Vacunas” de Canarias

0 99

SEPEXPAL estará representada en el “Grupo Técnico en Vacunas” de Canarias

El día 2 de mayo se publicó en el BOC la creación del “Grupo Técnico en Vacunas de Canarias”. En este grupo de trabajo estarán representadas diferentes Sociedades Científicas que tienen relación con las vacunas, entre ellas nuestra Sociedad.

Este grupo de trabajo se encargará  del  análisis y estudio técnico de diferentes aspectos en materia de vacunaciones para toda Canarias (gestión y administración, valoración de estudios en el ámbito de las vacunas,  estudio y análisis técnico  para implementar nuevas medidas preventivas …) y estará adscrito a la Dirección General de Salud Pública.

La inclusión de nuestra Sociedad en este Grupo no solo supone una gran noticia, sino tambien la consecución de una reivindicación solicitada desde hace muchos años por las diferentes juntas directivas de la misma. Era inconcebible que no estuvieran representadas en el Comité Asesor de Vacunas de la Comunidad Autónoma las Sociedades Pediátricas de Atención Primaria, donde se aplica el mayor número de vacunaciones. Nos congratulamos por este hecho y  queremos hacerle llegar un afectuoso saludo a todas las sociedades y representantes de la administración con los que trabajaremos en este Comité

Sin embargo no podemos estar  plenamente satisfechos con lo publicado en el BOC, pues entre otros aspectos, queremos destacar que echamos en falta la presencia de un vocal por cada sección de la Sociedad Canaria de Pediatría como venía siendo habitual hasta ahora en el Comité Asesor de Vacunas  y que en este nuevo grupo se queda limitado a uno por ambas secciones.

Se puede consultar el BOC a través del enlace del primer párrafo o en PDF al pie de esta entrada

BOC 2 de mayo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario