COVID-19 pediátrico en cifras (actualizado a 22 de octubre)

COVID-19 pediátrico en cifras (actualizado a 22 de octubre)

0 313

COVID-19 pediátrico en cifras (actualizado a 22 de octubre)

En esta entrada se publicarán semanalmente los datos pediátricos de COVID-19 en la provincia de Las Palmas. Actualmente solo disponemos de los datos de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria pero se están haciendo gestiones para disponer a la mayor brevedad también los datos de la isla de Lanzarote.

Estos documentos son de elaboración propia y obtenidos a partir de datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública y las Gerencias de cada una de las islas. Analizan periodos semanales de viernes a jueves. En el caso de la isla de Lanzarote los datos pediátricos en esta ocasión están actualizados hasta el 18 de octubre

Son documentos «no oficiales» pues pueden haber pequeñas diferencias con los oficiales por el periodo que abarcan y la interpretación de los datos obtenidos pero que si van a reflejar la tendencia en relación a los casos pediátricos en cada una de las islas.

En cada uno de los documentos se ofrecerán datos considerados «definitivos» (los del viernes anterior) y «provisionales» (los de este último viernes). Las diferencias entre ambos serán mínimas y tiene que ver con las altas del día de corte que serán «estimadas» en la semana actual y «reales» en la previa, pero es una manera de reflejar con mayor verosimilitud los datos ofrecidos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.