23 mayo. Gran Canaria (también formato online). Jornada de formación Clave A:...

23 mayo. Gran Canaria (también formato online). Jornada de formación Clave A: “Formación ante situaciones de Violencia Infantojuvenil en el ámbito Sanitario, de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

0 77

23 mayo. Gran Canaria (también formato online). Jornada de formación Clave A: “Formación ante situaciones de Violencia Infantojuvenil en el ámbito Sanitario, de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

El próximo 23 de mayo en el Aula Magna de la Fundación MAPFRE Canarias en la C/Juan de Quesada Nº 10 Las Palmas de Gran Canaria (Bajada de Tafira a Vegueta) se celebrará la jornada “Formación ante situaciones de Violencia Infantojuvenil en el ámbito Sanitario, de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” organizada por Clave-A.

La Jornada tiene un carácter dual pudiendo asistir a ella de forma presencial u online. El horario de la misma es de 9:30 a 19:30 (con una pausa para el almuerzo) y el programa puede consultarse en el PDF al pie de esta entrada.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo en su versión presencial Dado el interés de esta jornada para el personal sanitario se ha habilitado un periodo de inscripción exclusivo para el mismo que finaliza el viernes 10 de mayo. La inscripción en aquellas personas que tengan acceso a la intranet de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria pueden hacerlo a través del portal del empleado. Las personas que no tengan acceso al mismo pueden inscribirse a través del correo electrónico mangmor@gobiernodecanarias.org. A partir del lunes 13 de mayo también puede hacerse a través del enlace que se encuentra en el PDF del programa. momento en el que se abre la inscripción para el resto de profesionales a quien va dirigida la formación. Existe la posibilidad de apuntarse solamente a la sesión de mañana o a la tarde al ser formaciones relacionadas pero independientes.

Formación dirigida a: • Profesionales del Ámbito Sanitario, de Emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. • Estudiantes (futuros profesionales) de las distintas disciplinas afines al ámbito infantil y adolescente.

«La reciente presentación del “Protocolo de Actuación Sanitaria y Coordinación Interinstitucional para el Abordaje de Situaciones de Violencia en la Infancia y Adolescencia” por la Consejería de Sanidad de Canarias marca un hito crucial en la protección de las personas menores de edad. Este protocolo incluye el uso de CLAVE-A, un código para que los niños, niñas y adolescentes que sufran maltrato lo comuniquen y reciban ayuda. El objetivo principal de esta jornada es capacitar a profesionales del ámbito sanitario, de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre cómo abordar estas situaciones, y transformar todos los entornos en los que interactúan niños, niñas y adolescentes en espacios seguros y protectores. Asimismo, se busca promover una cultura de buen trato hacia la infancia y adolescencia, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030»

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.