II Jornada «Santa Lucía Saludable»: «Infancia y Familia 18 de octubre»

II Jornada «Santa Lucía Saludable»: «Infancia y Familia 18 de octubre»

0 1044

II Jornada «Santa Lucía Saludable»: «Infancia y Familia 18 de octubre»

Entre los días 17 y 20 de octubre se celebrarán en el Teatro Víctor Jara de Vecindario la II Jornada «Santa Lucía Saludable» organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y dirigida a familias y profesionales de la salud y la educación.

Dentro de este programa el día 18 de octubre miércoles se abordará la Jornada «Infancia y familia» de interés pediátrico. El programa es el siguiente:

MAÑANA

09.30 a 10.00 h.Recepción y bienvenida

10.00 a 11.00 h. Comunicaciones

  • Acompañamiento a menores durante la enfermedad y el duelo. Paloma Babón Álvarez. Psicóloga y coordinadora de la Unidad de Atención Psicosocial de Enfermos de Cáncer y sus familiares.
  • Hablemos de sexo con nuestros/as hijos/as. Natalia Mokina y Carolina Hernández. Residentes de Enfermería Familia y Comunitaria del Centro de Salud de Doctoral.

11.00 a 11.30 h. Descanso

11.30 a 12.10 h. Ponencia “Cómo gestionar las emociones en la adolescencia”. Mapi Rodríguez Fernández. Departamento de Orientación del IES Josefina de la Torre.

12.10 a 12.50 h. Ponencia “Estrés y salud familiar”. Noelia Pérez. Psicóloga.

12.50 a 13.00 h. «Debate y conclusiones”. Modera Esther Benítez. Pediatra del Centro de Salud de Doctoral.

TARDE

17.00 a 18.00 h. Comunicaciones

  • Prevenir el uso abusivo de las TICs desde la educación. David Celeste Godoy Di Maio. Educador y tecnólogo.
  • Trastornos de Conducta Alimentaria: ¿Cuándo estar alerta? Dra. Maite Ángulo Moreno. Pediatra. Responsable de la Unidad de Hospitalización de escolares del Hospital Universitario Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

18.00 a 18.30 h. Descanso

18.30 a 19.30 h. Ponencia “Promoviendo hábitos saludables desde la familia”. Dr. Antonio Ramos Gordillo. Doctor en Medicina, Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte. Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias. Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

19.30 a 20.00 h. Debate y conclusiones, modera Esther Benítez, Pediatra del Centro de Salud de Doctoral y vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria.

Para poder acudir este día es necesario inscribirse primero en el siguiente enlace (inscripción gratuita):

Inscripción

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.