Convocatoria Jueves Pediátrico 26 de mayo’16: “Genética clínica y Pediatría. Nuevas formas de diagnosticar y de tratar”
El próximo “Jueves Pediátrico”, se realizará en la sala Gran Canaria (1ª planta) del Ilte. Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas el próximo
JUEVES 26 DE MAYO A LAS 20:30 Horas
En esta ocasión se presentarán
Noticias y Comunicados de
“ERJUEVESPEDIATRICONEWS”
“Genética clínica y Pediatría. Nuevas formas de diagnosticar y de tratar”
Ponente: D. Alfredo Santana Rodríguez.
Responsable de Genética Clínica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.
Este evento será compartido mediante videoconferencia, como es habitual, con nuestros compañeros de Lanzarote y Fuerteventura.
Se les informa que esta actividad formativa estará acreditada por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, por lo que le recordamos a los asistentes, la obligatoriedad de cumplimentar el documento de registro que se entregará a la entrada para su correcta acreditación.
En esta sesión el ponente, de prestigio internacional, hará un breve resumen del presente y futuro de la Genética Clínica aplicada a la Pediatría, abordando la importancia de los nuevos descubrimientos relacionados con el Proyecto Genoma Humano en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con base genética. Finalmente, de forma práctica y a través de casos clínicos concretos, se presentará el nuevo protocolo de derivación a la Unidad de Genética Clínica desde Atención Primaria.