Convocatoria Jueves Pediátrico mes de septiembre’15: «Problemas de alimentación de base sensorial»

Convocatoria Jueves Pediátrico mes de septiembre’15: «Problemas de alimentación de base sensorial»

Niño comiendo bocadillo

El Jueves Pediátrico correspondiente al mes de julio se celebrará en la Sala Gran Canaria (1ª planta) del Ilte. Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas el

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 20:30 HORAS

En esta ocasión se presentarán:

Noticias y Comunicados de “ERJUEVESPEDIATRICONEWS”
“Problemas de alimentación de base sensorial, guía práctica para su detección en Atención Primaria

Ponentes:

María Redondo MirandaD.ª María Redondo Miranda,
Terapeuta Ocupacional del Servicio de Rehabilitación del Hospital Materno Infantil.

Los Trastornos del Procesamiento Sensorial tienen su base en el SNC que no es capaz de interpretar y organizar de manera adecuada la información captada por los diferentes órganos sensoriales del cuerpo. Muchos niños presentan problemas con la alimentación, el control de esfínteres, el sueño; o dificultades en su interacción con el medio que tienen su base en una alteración compleja del cerebro que afecta a la manera en la que se experimentan las sensaciones (vista, oído, tacto, olfato, gusto y movimientos). Esto hace que estos niños y niñas se comporten de manera desconcertante y muchas veces se catalogan como «irrritables», «quiquillosos» o «raros».
La ponente nos descubrirá un mundo desconocido para muchos de nosotros y tratará más concretamente los problemas relacionados con la alimentación o el control de esfínteres, dándonos unas pautas y señales de alerta para detectar estos problemas.

Este evento, como es habitual, será compartido mediante videoconferencia con nuestros compañeros de Lanzarote y Fuerteventura.

Un cordial saludo a todos,

La Junta Directiva

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.