Jueves pediátrico 28 Febrero: “GUÍA DE DERIVACIÓN A FONIATRÍA DESDE PEDIATRÍA DE...

Jueves pediátrico 28 Febrero: “GUÍA DE DERIVACIÓN A FONIATRÍA DESDE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA”

Jueves pediatrico 28 Febrero

“GUÍA DE DERIVACIÓN A FONIATRÍA DESDE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA”

El próximo jueves 28 de Febrero se celebrará en la Sala Gran Canaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas el Jueves Pediátrico correspondiente al mes de febrero

En esta ocasion se presentará:

Noticias y Comunicados de
“ERJUEVESPEDIATRICONEWS”

y

“GUÍA DE DERIVACIÓN A FONIATRÍA DESDE
PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA”


Ponentes:

D. Luis Goenaga Andrés. Facultativo Especialista de Área del Servicio de Rehabilitación del CHUIMI.

D. David Simón Bautista. Facultativo Especialista de Área del Servicio de Rehabilitación del CHUIMI.

“La patología relacionada con el desarrollo del lenguaje tiene mucho peso en pediatría; sin embargo, la formación durante la carrera y la especialidad brillan por su ausencia. Con esta guía se pretende establecer unos criterios de derivación de las diferentes patologías que abarcan los trastornos del lenguaje, del habla, de la voz, etc. Para ello se definen cada una de ellas y se aportan herramientas para su fácil identificación: hitos del desarrollo del lenguaje, señales de alerta, cuestionarios, glosario de términos, fichas con imágenes, etc. Además, se facilitará una guía rápida con todas las derivaciones. La elaboración de esta guía nos ha permitido, a las pediatras que hemos trabajado en ello, sumergirnos en un mundo apasionante. Esperamos que les sea útil en su trabajo diario”.

Este evento, como es habitual, está acreditado por la Comisión Canaria de Formación Continuada y será compartido mediante videoconferencia con nuestros compañeros de Fuerteventura.

El día 26 de febrero nos ha informado el COM de Las Palmas que por la realización de obras en la sede colegial de la isla de Lanzarote no será posible recibir la señal de la videoconferencia en esa isla. Lamentamos profundamente este hecho e intentaremos publicar en la Web a la mayor brevedad posible la información de la sesión para que puedan tener acceso a la misma.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.