Guía de derivación de Patología Ginecológica en la Infancia y Adolescencia (<...

Guía de derivación de Patología Ginecológica en la Infancia y Adolescencia (< 15 años) desde Atención Primaria (Gran Canaria)

0 1420

Guía de derivación de Patología Ginecológica en la Infancia y Adolescencia (< 15 años) desde Atención Primaria

La pasada semana se publicó la Guía de derivación de Patología Ginecológica en la Infancia y Adolescencia (< 15 años) desde Atención Primaria del Área de salud de Gran Canaria.

Ha sido un arduo trabajo de consenso en el que han participado profesionales del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil ((ginecología y pediatría), de Atención Primaria (pediatría y matrona) y la Coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria del Área de salud de Gran Canaria.

En la misma se hace una revisión de las principales patologías ginecológicas que afectan a la población pediátrica desarrollando someramente la clínica y tratamiento indicado, lo cual la hace útil como texto de consulta independientemente de donde residan. También incluye los criterios de derivación consensuados de derivación, en este caso del Área de salud de Gran Canaria, que si bien pueden no coincidir en las diferentes áreas de salud, pueden servir puntualmente de referencia para valorar si debemos derivar a estas niñas o adolescentes al Servicio de Obstetricia y Ginecología.

Desde SEPEXPAL queremos felicitar a las autoras de este documento, tan esperado y que será de gran utilidad en las consultas de pediatría de atención primaria.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.