Jueves Pediátrico 28 de mayo en PDF. “MODELO DE ATENCIÓN TEMPRANA INTEGRAL...

Jueves Pediátrico 28 de mayo en PDF. “MODELO DE ATENCIÓN TEMPRANA INTEGRAL EN UNA ESCUELA INFANTIL. CIUDAD SAN JUAN DE DIOS”

El pasado 28 de marzo se celebró en la Sal Gran Canaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas el Jueves Pediátrico correspondiente al mes de marzo.

En esta ocasión se presentó:
“MODELO DE ATENCIÓN TEMPRANA INTEGRAL EN UNA ESCUELA INFANTIL. CIUDAD SAN JUAN DE DIOS”

Las poentes fueron:

D.ª Rafaela Ariza Oviedo. Pediatra. Directora Gerente de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria

D.ª Sandra Mármol Jurado. Coordinadora Escuela Infantil. Educadora y maestra de Educación Especial

D.ª Romina Pestana Miranda. Fisioterapeuta y Coordinadora del Servicio de Rehabilitación

“La Atención Temprana es un pilar fundamental para el desarrollo e integración de los niños y niñas que presentan trastornos del neurodesarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Los recursos para su implementación son muy escasos en nuestra Comunidad. Se presenta, por parte del equipo interdisciplinar de Intervención Temprana de la Ciudad San Juan de Dios, la metodología de trabajo en un recurso de escuela Infantil donde se contempla la globalidad de intervención sobre los niños, la familia y el medio. Este modelo favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, e integra el área educativa. La Ciudad San Juan de Dios dispone de una Escuela Infantil en el propio centro en Las Palmas de Gran Canaria y otra en el municipio de Ingenio”

Desgraciamdamente y por motivos ajenos a nuestra Sociedad (baja médica de la persona encargada de la sede de Lanzarote) por segundo mes consecutivo no se pudo realizar videoconferencia con la isla de Lanzarote. lamentamos profundamente este hecho y ya hemos contactado con los respondsables del Ilustre COM de Las Palmas para evitar que esto vuelva a suceder. Si se pudo realizar la videconferencia con la isla de Fuerteventura.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.