Edición Número 100 del Curso de Terapéutica Pediátrica. Acto conmemorativo en la...

Edición Número 100 del Curso de Terapéutica Pediátrica. Acto conmemorativo en la Gerencia de Atención Primaria

0 1236

Edición Número 100 del Curso de Terapéutica Pediátrica   

Acto conmemorativo en la Gerencia de Atención Primaria

El pasado miércoles, 7 de septiembre, concluyó la parte presencial de la edición número 100 del curso de Terapéutica Pediátrica impartida por la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria (SEPEXPAL) en el salón de Actos de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria. Con motivo de esta efeméride, se organizó un pequeño acto al que asistieron la Directora General de Programas Asistenciales, Doña Elizabeth Hernández González, la Directora Médica de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, Doña Ana Bella Álvarez Medina  y Doña Antonia Pérez Pérez, pediatra de Atención Primaria, que en el año 2004, cuando se gestaba la primera edición del Curso de Terapéutica Pediátrica, ostentaba el cargo de Gerente de Atención Primaria en Gran Canaria e  hizo una apuesta decidida para el desarrollo de esta formación junto a Don Alberto Talavera Déniz en aquel momento Director General de Farmacia. También estuvieron presentes en el acto Don Vicente Olmo, que también ocupó el cargo de Director General de Farmacia,  los alumnos y alumnas que acudieron a esta edición tan especial del Curso de Terapéutica Pediátrica y el profesorado del mismo.

Durante el acto, se hizo un recorrido histórico de las 100 ediciones celebradas, recordando a los compañeros y compañeras que han sido parte del mismo, alumnos y profesores, con un especial recordatorio a aquellos que nos dejaron en su momento. Se habló también de las dificultades y los malos momentos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, pero sobre todo de los buenos momentos, con muchas anécdotas, vivencias y emociones.

Con más de 3.000 profesionales formados en los Cursos de Terapéutica Pediátrica de SEPEXPAL, los resultados muestran entre otros aspectos, una  evidente mejora en la prescripción farmacéutica, especialmente en antibióticos y fármacos de baja utilidad terapéutica en la población infantil alcanzando estándares de calidad reconocidos a diferentes niveles.

Estas 100 Ediciones del Curso de Terapéutica Pediátrica impartidas por SEPEXPAL, se han desarrollado en todas las islas, principalmente en la provincia de Las Palmas, pues tras las primeras ediciones celebradas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el curso pasó a ser impartido por nuestros compañeros de APap Canarias, con un importante número de ediciones también ya a sus espaldas.

En esta efeméride tan señalada no podemos olvidarnos de personas muy especiales que desgraciadamente ya no están con nosotros y son parte esencial de la historia de este curso y de nuestra sociedad. El Dr. Jesús Poch Páez, recientemente fallecido y que fue durante muchos años profesor del curso, y el Dr. Valentín Ruiz Caballero también profesor, «alma mater» del curso junto a la Dra. Ángeles Cansino y al que debemos entre tantas cosas la mayor parte de la iconografía que se sigue utilizando en el mismo.

Desde SEPEXPAL queremos agradecer primero a los alumnos y alumnas que tan activamente han participado en el curso y por supuesto también todas aquellas personas y entidades que han hecho posible estas 100 Ediciones del Curso de Terapéutica Pediátrica, que esperamos sean solo las primeras de muchas más.

Asistentes al curso

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.