Finaliza la 80º Edición del Curso de Terapéutica Pediátrica

Finaliza la 80º Edición del Curso de Terapéutica Pediátrica

0 884
Foto de familia de la 80º Edición del Curso de Terapéutica Pediátrica - sepexpal.org

80º Edición del Curso de Terapéutica Pediátrica

Entre los días 13 y 17 de julio se celebró en Fuerteventura la 80ª edición del Curso de Terapéutica Pediátrica. Parece que fue ayer que comenzábamos, en mayo de 2004, con la primera edición y ya han transcurrido más de 11 años en los que se han realizado 79 ediciones más.

Este curso continúa despertando el interés de los profesionales, que lo demandan especialmente por la actualización continua que se realiza en cada una de las ediciones. Es por esto que muchos alumnos cada cierto tiempo repiten el mismo sirviéndoles como actualización para el manejo de las patologías más prevalentes en pediatría en atención primaria.

Una vez más, el lugar elegido para el desarrollo del mismo fue el Centro de Salud de Puerto del Rosario II, sede habitual de nuestros cursos en la isla.  En esta ocasión el grupo de alumnos reunió a un total de 18 profesionales entre pediatras, médicos de familia, médicos generales, MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y enfermeras/os, cuyo entusiasmo e interés se hicieron notar a lo largo del curso, a pesar de sufrir las temperaturas características de la isla de Fuerteventura en esta época del año.

Al igual que en anteriores ediciones desde la Sociedad se quiere agradecer la labor de Fina (ESSSCAN), siempre atenta a cualquier necesidad por parte del profesorado. También queremos agradecer su labor a Nacho Évora, responsable de los cursos en la ESSSCAN, por la labor realizada desde la isla de Gran Canaria solucionando los problemas logísticos que iban surgiendo durante el curso.

Ésta ha sido la segunda edición de las dos previstas en este año para la isla de Fuerteventura. Esperamos volver en sucesivas ediciones a partir del año que viene.

>> Más información: Cursos de Terapéutica Pediátrica 2015

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario