A dormir boca arriba y a jugar boca abajo. Nueva información para...

A dormir boca arriba y a jugar boca abajo. Nueva información para padres

0 681

A jugar boca abajo

 

Domingo, 27 de febrero de 2011//. Desde hoy disponemos de una nueva información en nuestra página web en la sección “Para Padres”. Se trata del folleto para prevenir la plagiocefalia en formato pdf.  Va acompañado de la siguiente introducción:

Desde hace más de15 años los pediatras recomendamos poner a los bebés a dormir boca arriba porque ésta es la postura más segura para evitar el llamado Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Sin embargo, es necesario que, mientras estén despiertos y vigilados, permanezcan un tiempo boca abajo como: cuando le cambiamos el pañal, después del baño o simplemente cuando jugamos con ellos.

Actualmente, la mayoría de los bebés pasan la mayor parte del día boca arriba, aunque no estén durmiendo. Esto ha tenido como consecuencia un aumento de los casos de plagiocefalia (deformidad de la cabeza) y tortícolis. Además puede provocar   un retraso en  la adquisición de las habilidades propias del desarrollo como: mantener la cabeza erguida, darse la vuelta, sentarse o gatear.

Para evitar este tipo de complicaciones es muy importante que conozcan y sigan los consejos del folleto A dormir Boca Arriba y a jugar Boca Abajo que han elaborado un grupo de expertos del Servicio Canario de la Salud.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario