Adopción Internacional. Presentación de la Guía para pediatras.

Adopción Internacional. Presentación de la Guía para pediatras.

0 575

 

guia-cora1 

Jueves, 15 de enero de 2009. Se presentó ayer, en Madrid, la Guía consensuada de salud en Adopción Internacional para pediatras y otros profesionales, promovida por la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA) y avalada por la  Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

La Guía ha recibido financiación del  Ministerio de Educacion, Deporte y Politica Social. Secretaria de Estado de Politica Social, Direccion General de la Familia y de la Federacion CORA.

España sigue siendo el segundo país en número absoluto en adopciones internacionales.  En la mayoría de los casos se trata de niños procedentes de Rusia. Entre las afecciones más comunes, detectadas en Atención Primaria, figura el retraso leve en el desarrollo de peso y talla.

La Directora General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Educación  ha recomendado a los padres que no envíen a los pequeños a la guardería o al colegio nada más llegar a España. Se recomienda que permanezcan con ellos entre dos y tres meses para que se afiance el vínculo parental.

“Generalmente la adaptación a su nuevo entorno se completa entre seis meses y un año. Los niños de países del Este de Europa tienen más dificultades porque son de mayor edad y han permanecido más tiempo en los orfanatos”.

La Guía Consensuada de Pediatría para la Adopción Internacional (PDF).

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario