Campeonato de España de Natación Adaptada

Campeonato de España de Natación Adaptada

22 1604

Patricia Desirée Pérez del Pino doble campeona de España

La nadadora grancanaria, del club Salinas de Vecindario, Patricia Pérez del Pino se proclamó doble campeona de España, en categoría Jóvenes Promesas S7 de Natación Adaptada, en 100 y 200 metros libres femeninos. También consiguió el subcampeonato, en 50 metros, durante el Campeonato de España celebrado  en Barcelona el 23 y 24 de febrero pasado. “Patricia, que padece hidrocefalia, es un ejemplo de lucha constante desde su nacimiento para superar las dificultades y conseguir llevar una vida lo mas normal posible” (lee el Reportaje en “La Provincia/Diario de Las Palmas”. Elige deporte base del 4 de marzo de 2008). El club Salinas, de Sta. Lucía, junto a la asociación Asdownsur han puesto en marcha un programa de natación adaptada, para personas con alguna discapacidad, que ha sido un éxito. Nuestra enhorabuena para Patricia que hacemos extensiva a su familia y Club.

Fotos cedidas por sus padres

Uno Con su entrenador                2 Con sus padres

Laura Toledo Con la Dra. Laura Toledo       Con Ivor Con Ivor Díaz Vera

Con Ivor y Amador Con Ivor y Fco. Amador  Con Héctor Santana Con Héctor Santana

Poker ases  Poker de ases               Patricia y Atenea Patricia y Atenea

Deja tu opinión o comentario

22 COMENTARIOS

  1. Hola, soy Pablo el entrenador de Patri y quería darles las gracias a la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria y al Doctor Don Valentín Ruiz, por el gran esfuerzo que han hecho para publicar esta noticia. Creo que es una cosa muy importante para hacerles ver a los demás que nada es imposible en nuestras vidas, si uno quiere puede conseguir grandes cosas, un claro ejemplo lo tenemos con esta gran nadadora, que gracias a su esfuerzo y empeño, ha logrado una de sus metas. También quiero agradecer la gran labor que están haciendo los padres de Patri para que ella pueda realizar sus sueños. Muchas gracias y hasta luego.

  2. Hola, Me llamo Elizabeth queria felicitar a Patricia por ser doble campeona de natación de España. Personas como ella contruyen las esperanzas de otras personas que luchan por conseguir sus sueños. Ha demostrado que todo es posible si trabajas y te esfuerzas. Por último decir, que la admiro por haber logrado una gran meta: “ser feliz”. ¡Enhorabuena!

  3. Hola me llamo Carlos Leñador y soy nadador del C.N.Metropole y sobrino del Dr.Valentín Ruíz,he visto el articulo y me gustaría felicitar a Patricia que aunque no te conozco, creo que lo que has hecho es fabuloso,sigue así y muchísimo ánimo,mientras seas feliz y estes contenta con la natación las metas que te propongas te aseguro que las conseguiras,así me lo propuse yo y lo he conseguido.También felicitar a un gran amigo y ex-compañero en las piscinas como es Pablo Medina,te felicito por la gran labor que estas realizando con esta chica.

    ¡Enhorabuena,Patricia!
    Un saludo,Carlos L.

  4. Hola Patricia, en nombre de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria quiero darte mi enhorabuena por tus medallas y por tu esfuerzo. Un beso muy fuerte.

    Ángeles Cansino Campuzano

  5. Patricia:
    Mi enhorabuena; eres un ejemplo para chicas y mujeres. Un abrazo grande a tí y felicidades también a tus padres.
    Nieves

  6. Hola, soy Patricia la protagonista del texto anterior. Quería dar las gracias a SOCIEDAD CANARIA DE PEDIATRIA EXTRAHOSPITALARIA Y TAMBIEN A EL DOCTOR: VALENTIN RUIZ CABALLERO,que a hecho posible que esto se publique.Y también quería reconocer el esfuerzo que esta haciendo asdownsur, la picina municipal,y no me queria olvidar del grupo directivo y el presidente del club salinas. Gracias a mis padres por la lucha diaria y a mi monitor PABLO MEDINA GUEDES.No quiero olvidarme de mis compañeros de grupo que son:AMADOR,HECTOR,IVOR Y ATENEA.Que aunque yo lo haiga conseguido el premio es para todos. LES QUIERO. PATRICIA DESIREE PEREZ DEL PINO.BESOS.

  7. Me hace mucha ilusión que tu nombre, tu esfuerzo, tu alegría haya llegado tan alto en los campeonatos nacionales de natacion.

    Para mi tu imagen es la de una niña muy chiquitita , que venía de Vecindario al Servicio de Rehabilitacion, con una maravillosa madre que hacía que el tratamiento fuera siempre mucho más efectivo, ya que colaboraba extrapolando lo que aprendías en el tratamiento, a todas las horas del día.

    Más tarde conocí a toda tu familia, y sigo pensando que has tenido una gran suerte al haber nacido donde has nacido.

    Enhorabuena por el esfuerzo continuado de toda la familia

    Un fuerte abrazo

    Alicia

  8. Hola Patricia, muchas felicidades, por ser doble campeona de natacion de españa.Siempre fuiste una niña muy trabajadora, y ahora eres una chica muy luchadora, sigue asi, porque seguro que conseguiras las metas que te propongas.
    Muchas felicidades para tus padres que tambien han sido grandes luchadores.
    Un abrazo muy fuerte.
    Pimpina

  9. Soy compañero de piscina de Patricia, la campeona de España en sus categorias. Ella me llama Amador, por mi apellido, y aún recuerdo dos dias antes de ir a Barcelona, que a través de un correo me dijo: ” Voy muy ilusionada a los campeonatos nacionales y competire con fuerza por mis padres, por Pablo (su entrenador) y por mis compañeros de piscina, (Hecor, Ivor y Amador).” Y sú “profecia” se convirtio en realidad…es campeona de España. Esto viene a reflejar que los DISCAPACITADOS, ( Físicos, Psiquicos y Sensoriales), buscamos la manera de integrarnos en la SOCIEDAD a través en este caso del mundo del DEPORTE, “la piscina”. Tenemos que agradecer el nadar y competir al Club Natación Salinas, a la Asociación ASDOWNSUR y al Ayuntamiento de Santa Lucia, por subvencionar éste proyecto de jóvenes DISCAPACITADOS,
    GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE LOS MISMOS.

  10. Hola Patri,aunque no te lo haya dicho o demostardo estoy muy orgullosa de tu gran hazaña en Barcelona, ya que no creo que yo lo pudiera haber logrado, por que tú tienes esa “chispita” de vida que a mi me falta y los dias que entrenamos juntas tu ma aportas.Gracias por ser como eres y a Pablo, que sin el no lo pasariamos tan bien en los entrenamientos y que es un gran entrenador.De tu compañera y amiga Atenea.
    ¡¡QUE TE MEJORES PRONTO!!

  11. IGUAL QUE EN EL FUTBOL…EL PORTERO NECESITA AL DEFENSA, EN LA NATACION SE NECESITA AL MONITOR Y A LOS COMPAÑEROS NADADORES QUE TE MOTIVAN, PARA SEGUIR NADANDO Y COMPITIENDO.”LOS DISCAPACITADOS” DEL CLUB NATACION SALINAS,(SANTA LUCIA),(HECTOR,ATENEA,IVOR Y AMADOR), FELICITAMOS A PATRICIA POR EL TRIUMFO ALCANZADO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BARCELONA. ENHORABUENA “PATRI”, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENERTE EN EL EQUIPO.FELICIDADES.

  12. Felisidades PATRI!!!!!!!!!!!!!Conseguistes lo que
    te proponias con esa lucha diaria que tenias y tienes si sigues asi no dudaré en que vallas a las OLIMPIADAS.Si fuistes y volveras ir a primero al METROPOLE de Gran Canaria , segundo a TEERIFE y por ultimo a BRCELONA ahí fuistes campeona de españa has realizado la mitad de tu sueño , pero te queda la otra mitad que seria ir a las OLIMPIADAS.UN BESO DE TUS PRIMOS NAOMI Y KEVIN.

  13. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA PATRIIIIIIIIIIII YA TE MANDE EL CONMENTARIO DE TUS PRIMITOS NAOMI Y
    KEVIN . ESTAMOS MUY CONTENTOS DE ESE RETO QU CONSEGUISTES . ADIOS.

  14. Patri, soy Ivor, ahora estamos en fase de recuperación de nuestras respectivas operaciones a que hemos sido sometidos, pero con ganas de volver a la piscina y a la competición que es un motivo más para superarnos y sentirnos realizados.

  15. Patri, soy Ivor, ahora estamos en fase de recuperación de nuestras respectivas operaciones a que hemos sido sometidos, pero con ganas de volver a la piscina y a la competición que es un motivo más para superarnos y sentirnos realizados.

  16. Las fotos lo dicen todo: Ilusión,esfuerzo, motivación, autoestima, compañerismo, alegría y todos los adjetivos y elementos que define la EXPRESIÓN : SOY FELIZ, AMO AL DEPORTE, A LA VIDA etc., etc pero, se observa claramente la QUIMÍCA entre deportista y entrenador.FELICIDADES A TODOS. VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ A LOS DOS.

  17. Hola,soy la madre de atenea,aunque no nos han presentado, quiero saludarte y felicitarte por tu gran logro y darte las fuerzas para que continues luchando.Como siempre se lo digo a mi hija Atenea,porque sin esfuerzo no se consigue nada en la vida. Muchos besitos

  18. Patri , eres la mejor, soy Hector , te deseo que te recuperes. Todos te queremos ,sige asi vas bien , eres la campeona de España , sige asi que hay sueños que aun nos quedan por cumplir.

  19. Hola Patri no quiero verte triste, se que vales mucho y que tu voluntad es de hierro, que no caigan la energia positiva que siempre trasmite y bien sabes que el poder es valer te quiero muchisimoooooooooooooo pino

  20. Sabes bien que lo dejar el equipo fue una broma, y que querias que nadaras en Murcia por ti y por mi, asi lo hiciste, si me dicen que estas llorona me entristese por lo cual quiero a mi niña Patri alegre y jovial vale colega besos pino

  21. Hola, soy patricia solo queria dejar escrito un agradecimiento a mi ENTRENADOR: PABLO MEDINA GUEDES que de parte del CLUB NATACIÓN SALINAS DE DISCAPACITADOS le queriamos dar las gracias porque sin el no estubiera con el club, no abansaria como esta abanzado. GRACIAS PABLO DEL C.N. SALINAS DE DISCAPACITADOS.(patricia,ivor,adrian,amador,atenea,hector)

  22. Hola soy patricia, queria tambien dar las gracias a mi MADRE, LAURA DEL PINO SUAREZ que sin ella tampoco estaria nadando.GRACIAS A LA MADRE QUE ME PARIO. De tu hija, patricia.

Deja un comentario