Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico (AITP)

Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico (AITP)

0 409

AITP

Miércoles, 20 de enero de 2009.// Les informamos que los días 18,19 y 20 de marzo de 2010, se realizara el Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico- AITP en Las Palmas de Gran Canaria. 

El grupo AITP Canarias dirigido por el Dr. Luis Alonso Jiménez, Cirujano Pediátrico actualmente Jefe del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital del Mar de Cádiz, está constituido por un amplio equipo multidisciplinar de profesionales que siguiendo la metodología AITP intenta ampliar esta a la asistencia prehospitalaria del niño politraumatizado, para obtener una mayor interacción con la asistencia hospitalaria de tal manera que se mantenga la misma línea de actuación desde el inicio de un accidente hasta la asistencia hospitalaria especializada; el objetivo es  prevenir o minimizar  posibles secuelas postraumáticas. 

 Los cursos constan de dos fases: una fase a distancia, durante la cual los alumnos deben aprender una serie de conocimientos teóricos contenidos en un Manual específico y completar una evaluación teórica con ayuda del citado Manual, y una segunda fase presencial de dos días de duración durante la cual se repasan y aclaran todos los contenidos teóricos, se llevan a cabo prácticas con maniquíes y animales de experimentación y se solucionan situaciones de simulación con niños actores. 

Para la inscripción al mismo rogamos ponerse en contacto, lo antes posible ,con las direcciones y teléfonos que se detallan en el tríptico que adjuntamos: AITP

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario