Curso de Pediatría basada en la evidencia científica en Tenerife

Curso de Pediatría basada en la evidencia científica en Tenerife

0 240

Logo

 

 

 

 

 

 

Jueves, día 16 de septiembre de 2010.// La Junta Directiva de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias nos informa de la realización del curso:  “Pediatría basada en la evidencia: aspectos clave para la práctica clínica y la investigación en pediatría” del 7 al 9 de octubre de 2010.

Está dirigido a pediatras y profesionales interesados en la aplicación de los conocimientos científicos para la toma de decisiones en la salud de niños y adolescentes.   

ORGANIZADO por la Asociación Española de Pediatría.

COMITÉ ORGANIZADOR: Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias y Sociedad Canaria de Pediatría Tenerife.

OBJETIVOS DOCENTES: Fomentar el desarrollo de un criterio independiente para plantear preguntas eficientes sobre escenarios clínicos reales que lleven al alumno a realizar búsquedas bibliográficas eficaces, mediante un método estructurado siguiendo los pasos de la metodología de MBE, estimulando la reflexión de los alumnos, con especial hincapié en el trabajo en grupo.

Se realizará mediante la presentación de escenarios clínicos reales, mostrando las herramientas necesarias para la búsqueda y valoración de forma crítica de los trabajos publicados en las revistas biomédicas y guías de práctica clínica. 

SEDE DEL CURSO: Aula informática de la UNED. C/ San Agustín nº 30. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife

HORARIOS

Trabajo personal previo: aproximadamente 6 horas

Presencial:

7 de octubre (jueves), 16h-21h

8 de octubre (viernes), 9h-21h

9 de octubre (sábado), 9h-14.30 h

INSCRIPCIÓN: 50 euros (residentes 25 euros) Fecha límite inscripción: Septiembre

PROFESORES DEL CURSO
María Jesús Esparza Olcina, Juan Ruiz Canela,  Eduardo Jacinto Ortega, Pedro Martín Muñoz, Ana Benito Hereros(miembros del Grupo de Pediatría Basada en la Evidencia de la AEPAP), Ángel Hernández Borges (Profesor Asociado de Pediatría, Universidad de La Laguna) y María Dolores Marrero miembro del Grupo MBE de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria).

Más información e inscripción: Díptico informativo oficial

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario