El test de detección rápida del Estreptococo pyogenes se generaliza en Fuerteventura

El test de detección rápida del Estreptococo pyogenes se generaliza en Fuerteventura

0 370

1 

Lunes, 10 de noviembre.//  El miércoles, 22 de noviembre pasado, estuvimos en el Hospital General de Fuerteventura. Objetivo: Realizar el Taller de Detección Rápida del Estreptococo, para generalizar su uso en todos los médicos/enfermeros de la isla.

Una organización impecable, a cargo de la Coordinadora de Atención Primaria-Especializada, la Dra. Blanca García, permitió la asistencia de 40 profesionales sanitarios. Estuvieron presentes el Jefe del Servicio de Pediatría  la Directora Médica y de Enfermería, El Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital, Directores de Zonas Básicas, Pediatras, Médicos de Adultos, Médicos de Urgencia intra y extrahospitalaria y enfermeras.

 Lamentamos comunicar que,  por un imperdonable olvido y falta de profesionalidad de la persona contratada a tal fin, no existan fotos del conjunto de los asistentes. Solo podemos ofrecer aspectos parciales del evento. La responsable ha sido adecuadamente sancionada. Actualmente cumple cadena perpetua en el distante penal de la Guayana Francesa, infestada de cocodrilos. No creemos que sobreviva.

Destacamos el buen ambiente, el compañerismo y el interés por aprender una técnica que nos permite hacer un  diagnóstico correcto de una patología tan prevalente. Con este ambiente da gusto trabajar.

Hemos entrevistado esta noche a la Coordinadora de Atención Primaria y Especializada, la Dra Blanca García y a nuestra amiga y compañera, de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, la Dra. Gladys Rodríguez. La impresión es que su uso se ha generalizado tanto a nivel hospitalario como estrahospitalario y que existen pocos médicos/enfermeros por aprender la técnica del test.

Nuestro agradecimiento por la organización y hospitalidad.

LAS FOTOS, PARCIALES, DEL EVENTO

2  3  3 BIS  4  5

6   8  9 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario