Falta de suministro de cefuroxima axetilo

Falta de suministro de cefuroxima axetilo

0 403

Sábado, 30 de abril de 2011.// Hemos detectado una falta de suministro de la presentación en suspensión de 250 mg/5 ml de la Cefuroxima axetilo (nombre comercial Zinnat®). Nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Farmacia de la CA de Canarias, la Cooperativa de Farmaceúticos de Las Palmas (COFARCA) y el Laboratorio que fabrica dicho producto (Glaxo Smith Kline). Se nos informa que están realizando las gestiones pertinentes para la restitución del producto en las oficinas de farmacia lo más pronto posible, probablemente en cuestión de pocos días. Mientras tanto les recordamos que están disponibles las presentaciones en sobres de 250 mg y 500 mg (12 sobres).  

Tan pronto como recibamos noticias, se las haremos llegar a través de nuestra página web. 

La Junta Directiva

Comunicado Oficial de la Dirección General de Farmacia

La dirección General de Farmacia nos ha remitido el siguiente comunicado:

Viernes, día 29 de abril . La Dirección General de Farmacia ha recibido una  información relativa a la dificultad de encontrar Zinnat 250 suspensión en las oficinas de farmacia de Canarias. La situación actual de los genéricos de cefuroxima 250 suspensión es o de no estar comercializados o de estar en situación de suspensión. 

Se ha comprobado telefónicamente con los tres principales almacenes de distribución de Canarias (COFARCA, COFARTE Y COFARES)  que informan que, desde el mes de febrero, las cantidades remitidas por el laboratorio son inferiores a las solicitadas. 

La Dirección General de Farmacia ha realizado la petición a la Agencia Española del Medicamento de que se realicen las averiguaciones y actuaciones oportunas para subsanar la situación. 

COFARES ha confirmado que hoy mismo entrarán en Tenerife 280 unidades que se pondrán a disposición de ambas provincias, y que la próxima semana entrarán 360 unidades en Las Palmas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario