Información general

Información general

0 231

Para acceder a los siguientes documentos es necesario disponer de Adobe Reader. Descárguelo ahora si lo necesita.

Descargar Adobe Reader

Índice

 

Vacunas

La Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria le recomienda, para su hijo, las vacunas que aconseja el calendario 2008 de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Consulte con su pediatra. Todo lo que usted necesita saber acerca de las vacunas está a su disposición en el Portal de Vacunas de la AEP:

Volver al índice

Para viajar con seguridad al extranjero

Los viajes internacionales pueden producir problemas de importancia en la salud de su hijo sobre todo si el país de destino se encuentra en el este de Europa, África, Latinoamérica o Asia. Estos riesgos se pueden reducir mediante una serie de medidas:

  • La aplicación de vacunas que le protegerán de enfermedades no frecuentes en nuestro medio pero habituales en el país de destino.

  • Siguiendo una serie de sencillos consejos frente a la diarrea (la enfermedad más frecuente que afecta a los viajeros y que puede ser grave en niños), las picaduras de insectos (transmisora de enfermedades en muchos casos), accidentes etc.

  • Realizando la toma de medicamentos que protejan contra determinadas enfermedades si fuera necesario.

  • Llevando un botiquín de viaje completo (asesorado por su pediatra) que le permita afrontar pequeños problemas que puedan surgir durante el mismo.

Le aconsejamos que consulte con su pediatra con tiempo suficiente antes del viaje (dos meses o desde el momento en que sepa que va a realizar el viaje si el tiempo es menor).

Prepare ya su próximo viaje

Lea e imprima nuestros consejos para El Niño Viajero. Una información detallada e interesante, con información por países, la encontrará en la página web: Viajarsano.com. avalada por la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.

Volver al índice

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario