Jueves pediátrico: M-CHAT, un test fiable para la detección precoz del autismo

Jueves pediátrico: M-CHAT, un test fiable para la detección precoz del autismo

6 980

Domingo, 26 de septiembre de 2010.// El Jueves Pediátrico próximo se celebrará el jueves, día 30 de septiembre de 2010, a las 20,30 horas, en el Aula Magna del Ilustre Colegio Oficial de Médicos.

Noticias y Comunicados de “ERJUEVESPEDIATRICONEWS”

  • Resumen de las noticias científicas de actualidad. Duración: 15 minutos máximo.

Caso clínico-radiológico

  • Una novedad en nuestro Jueves Pediátrico. Presentación, que será periódica, de un caso clínico ó clínico radiológico de especial interés. Duración: 15 minutos máximo.

Tema principal: “M-CHAT: un test fiable para la detección precoz del autismo.  Estudio Multicéntrico Español de los Trastornos del Espectro Autista. Resultados de la experiencia en Gran Canaria”. 

Sol Fortea

 

 

 

 

 

Ponente: Sol Fortea Sevilla, psicóloga.

  • Presidenta de la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos Autistas y de la Conducta. Miembro del Grupo de Trabajo de los TEA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

A los asistentes se les suministrará un ejemplar del test M-CHAT , otro del test corregido y un resumen de su importancia, validación y edades de aplicación.

Este evento será compartido mediante videoconferencia, como está siendo habitual, con nuestros compañeros de Lanzarote y Fuerteventura.

A continuación y por gentileza de nuestras Secretarías Técnicas se servirá un cóctel de confraternidad.

Un cordial saludo a todos, la Junta Directiva.

 

6 COMENTARIOS

  1. Hola! Tengo un hijo Pablo de 25 años de edad, afectado de autismo (TGD). No se comunica, solo con gestos. A veces rompe objetos. Sus juegos son pueriles (con agua o con cordones). Está medicado xq suele tener crisis de auto y heteroagresividad. También suele escaparse de casa. Tenemos que vivir atentos a él. No se autovale, hay q bañarlo, etc….y nosotros (los papás) pensamos:-¿Qué será de Pablo cuando no estemos?,. Afectuosos saludos: Norma

  2. Respuesta a María Gloria. Si quiere que le enviemos la documentación del “Jueves Pediátrico” puede dejarnos un e-mail y se lo haremos llegar encantados.
    Saludos, Sol Fortea

  3. Respuesta a Norma Esther.
    Norma, la pregunta que plantea es tan habitual! y tan difícil de responder! pero no por ello debemos rendirnos. Por suerte, cada vez la situación es mejor y son muchas las familias que a través de asociaciones van logrando respuesta a la pregunta. Seguro que donde viven, o cerca, hay alguna asociación de familiares de personas con TGD o TEA ya formada y con proyectos adecuados. Si no conoce puede decirnos desde donde escribe y quizá podamos informarle de los recursos.
    Un abrazo, Sol Fortea

  4. También estoy interesada en la documentación del “Jueves Pediátrico”. Les agradecería si me lo pueden enviar a la dirección que les suministro en la caja E-Mail de este formulario de comentarios.
    Saludos desde Uruguay

Deja un comentario