La Gerencia compra 33 timpanómetros para las Unidades de Atención Pediátrica

La Gerencia compra 33 timpanómetros para las Unidades de Atención Pediátrica

0 383

 timpanometro-web-definitivo1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 28 de diciembre de 2008.// La Gerencia de Atención Primaria del Área de Gran Canaria nos informa de la compra de 33 nuevos timpanómetos para las Unidades de Atención Pediátrica. Hasta la fecha disponíamos de 11 aparatos que están operativos en los Centros de Salud Docentes. En enero tendremos un total de 44.  Esto supone que todos los pediatras de nuestros centros de salud podrán hacer timpanometrías el próximo año. 

El modelo elegido es el GSI 37 Auto Timp. Dispone de una base soporte, con conexión a la red eléctrica, para cargar la batería y tiene impresora  por si se quiere imprimir los resultados de las pruebas. El timpanómetro es inalámbrico lo que permite transportarlo fácilmente a otras consultas para su uso, sin necesidad de soporte. Es de fácil manejo y los resultados de las timpanometrías se pueden ver, de forma instantánea, en la pantalla digital.

Esta previsto un taller para formar a los pediatras en el uso de este medio diagnóstico. Nuestra Sociedad Científica se encargará de su realización, en coordinación y con la  organización de la Unidad Técnica de la Gerencia. La fecha del evento se anunciará con la suficiente antelación. Adelantamos que tendrá lugar antes de que finalice el mes de febrero.

Como publicamos en nuestra Editorial del 31 de octubre de 2008,  esto nos coloca a la vanguardia de la pediatría nacional, en el correcto manejo de la otitis media y en la detección precoz de la mayoría de las hipoacusias adquiridas fuera de la época neonatal.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario