La vacuna Rotateq de nuevo en farmacias

La vacuna Rotateq de nuevo en farmacias

0 332

Agencia Española del Medicamento

Domingo, día 7 de noviembre de 2010.// La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido “volver a la normalidad en la utilización de la vacuna Rotateq® y permitir de nuevo la liberación de lotes, una vez concluida la investigación iniciada el pasado junio con motivo de la detección de fragmentos de ADN de virus porcinos (circovirus) en la vacuna.” 

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA (CHMP) ha concluido su investigación y “tras evaluar la información disponible, la investigación ha puesto de manifiesto que: 

  • Los virus PCV-1 y PCV-2 se encuentran frecuentemente en carne y otros alimentos de consumo humano habitual y no causan ninguna enfermedad en humanos.
  • Se han distribuido en todo el mundo 37 millones de dosis de la vacuna Rotateq® sin que hayan aparecido problemas de seguridad.
  • Se ha confirmado la presencia de fragmentos de ADN de circovirus porcino en varios lotes de la vacuna, pero en ningún caso se ha detectado la presencia de virus porcino infectivo. Por tanto, no hay posibilidad de infección por dichos virus porcinos como consecuencia de la administración de la vacuna.”

En los próximos día la vacuna estará disponible, de nuevo, en las farmacias. Información Oficial.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario