Patricia Pérez visita su Centro de Salud. Entrevistas.

Patricia Pérez visita su Centro de Salud. Entrevistas.

0 1580

Martes, 18 de marzo de 2008. Patricia Pérez del Pino, bicampeona de España de Natación Adaptada, visitó hoy el Centro de Salud de Vecindario, en compañía de su madre y hermana. El Dr. Salvador Estévez, Director de la Zona Básica de Salud, le dió la bienvenida en nombre de todos los trabajadores. La Unidad de Atención Pediátrica le hizo un pequeño homenaje, felicitándole por su hazaña.

Entrevistas a la campeona, madre y entrenador y las fotos de la visita

Entrevista con Patricia y su madre

Martes, 18 de marzo de 2008. Con permiso de sus padres y en presencia de su madre, de 46 años y de profesión sus labores, que son muchas, entrevistamos a Patricia, doble campeona de España. Su hermana María, de 6 años, también está presente con la sonrisa permanente en su boca. Su padre, de 47 años, está trabajando, en mantenimiento, en uno de los hoteles de la isla. Patricia nació el 14 de octubre de 1995. Tiene, por tanto, 12 años y 5 meses de edad.

madre   Contesta la madre

¿A quién se le ocurrió la idea de meterla en la piscina? A la Dra. Laura Toledo Bravo de Laguna, de la Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias.

¿Desde cuando nada? Desde los 2 años está en el agua.

Su alimentación:

  • Pescado: 2 ó 3 veces en semana, pescado azul sobre todo: sardinas, caballas, atún.
  • Carne: 2  veces en semana.
  • Potajes: de verduras los lunes y viernes
  • Leche: 2 vasos al día
  • Fruta: cada 2 días. (Hay que comer frutas todos los días, Patricia).
  • Ensaladas: diariamente.
  • Verduras: diariamente
  • Golosinas y comida basura: Chocolate los fines de semana, en pequeña cantidad.
  • Su bebida: Agua, algún refresco los fines de semana y de forma esporádica.

¿Lo mejor de su hija? Su lucha y su fuerza.

¿Lo peor? Su genio.

Aficiones: Nadar, nadar, nadar y luego, a distancia, el dibujo y jugar con la máquina.

Patricia  Contesta Patricia

¿Cuanto duermes? 8 horas. No hago siesta porque ya soy mayor.

¿Horas de Tele? Menos de una hora al día.

¿Y de ordenador? 30 minutos diarios.

Tus Amigos. Joel y Acoraida mis íntimos amigos.

¿Cine? No.

¿Televisión? No.

¿Quién hace las fotos cuando compites? Mi hermana María, de 6 años.

¿Te gusta nadar? Mucho.

¿Te divierte? Mucho.

¿Te cuesta? No.

¿Te cansa? No.

¿Te gusta viajar? Sí.

¿Como te llevas con tu entrenador, con tus compañeros? Muy, muy bien. Perfectamente.

¿En que pensabas mientras nadabas por el campeonato de España? En que tenía que llegar…

¿Que te dijo tu entrenador al ganar? ¡Muy bien Patricia, has bajado tu marca en 18 segundos!

¿Y tus padres? ¡Enhorabuena, felicidades!

¿Y tú hermana María? Patricia: ¡¡Campeona de España!!

¿Te da dolor de barriga antes de nadar en la competición? Los primeros 100 metros me puse nerviosa, luego me relajé porque me pareció fácil. Según su hermana Patricia cuando se pone nerviosa cruza los brazos. Y esta vez los cruzó, pero… solo antes de tirarse al agua.

¿Duermes bien antes del campeonato? Sí. Sin problemas.

¿Vas a ir a las Olimpiadas? Sí, sí, seguro.

Y no hay la más mínima duda en su respuesta ni en su mirada.

Entrenador  Entrevista a su entrenador

Domingo, 23 de marzo de 2008. Pablo Medina Guedes, de 20 años de edad, entrena a Patricia desde hace un año. Normalmente los lunes, miércoles y viernes. Pero desde el mes de noviembre hasta el Campeonato de España, principios del mes de marzo, lo hacían diariamente. Cada entrenamiento dura una hora y media y consiste en hacer 200 metros de cada estilo, excepto en mariposa. También 200-300 metros con la tabla. Pablo, aparte de ser nadador y entrenador del Club Salinas, termina un ciclo superior de Animación Sociocultural y está en espera de acceder a la Universidad para hacer Educación Física.Ha sido su primer campeonato de España como entrenador. María, la hermana pequeña de Patricia y fotógrafa “oficial”,  sabe cuando Pablo está nervioso: cuando pone las manos en los bolsillos traseros del pantalón. Y así lo hizo cuando su pupila luchaba por las medallas.

¿Emocionante no? Fue increíble. Bajo sus marcas, ¡18 segundos! en 100 y 200 metros libres  y 4 segundos en los 50 metros. Estaba tan contento que tenía ganas de tirarme a la piscina con ella. No lo hice porque la descalificaban.

¿Se enfada por la dureza entrenamientos? No, en absoluto. Termina el entrenamiento y está pensando en el del día siguiente.

Lo mejor de Patricia como nadadora

Su empeño, sus ganas, su perseverancia.

Lo peor como nadadora

Es muy impaciente. Le obsesiona el agua y necesita también la recuperación, su fisioterapia.

Características humanas Es una niña excepcional. Muy madura para su edad.

¿Las Olimpiadas están dentro de sus posibilidades?

Creo que sí con un buen entrenamiento y, sobre todo, por las ganas que tiene Patricia.

¿Quién corre con los gastos de los viajes?

El Club Salinas de Vecindario, a medias con la asociación ASDOWNSUR, con alguna subvención anual del ayuntamiento de Santa Lucía.

¿Cuantos  niños entrena?

Actualmente diez, 4 hombre y 6 mujeres, todos con alguna discapacidad.

Nuestra enhorabuena, entrenador, con nuestros mejores deseos futuros.

Las fotos

1  2  3  4  5  6  7  10  11  12

NO HAY COMENTARIOS

  1. Soy compañero de piscina de Patricia, la campeona de España en sus categorias. Ella me llama Amador, por mi apellido, y aún recuerdo dos dias antes de ir a Barcelona, que a través de un correo me dijo: ” Voy muy ilusionada a los campeonatos nacionales y competire con fuerza por mis padres, por Pablo (su entrenador) y por mis compañeros de piscina, (Hecor, Ivor y Amador).” Y sú “profecia” se convirtio en realidad…es campeona de España. Esto viene a reflejar que los DISCAPACITADOS, ( Físicos, Psquicos y Sensorial), buscamos la manera de integrarnos en la SOCIEDAD a través en este caso del mundo del DEPORTE, en éste caso, “la piscina”. Tenemos que agradecer el nadar y competir al Club Natación Salinas, del Ayto. de Santa Lucía, a la Asociación ASDOWNSUR y al Ayuntamiento de Santa Lucia, por subvencionar éste proyecto de jóvenes DISCAPACITADOS,

  2. Soy compañero de piscina de Patricia, la campeona de España en sus categorias. Ella me llama Amador, por mi apellido, y aún recuerdo dos dias antes de ir a Barcelona, que a través de un correo me dijo: ” Voy muy ilusionada a los campeonatos nacionales y competire con fuerza por mis padres, por Pablo (su entrenador) y por mis compañeros de piscina, (Hecor, Ivor y Amador).” Y sú “profecia” se convirtio en realidad…es campeona de España. Esto viene a reflejar que los DISCAPACITADOS, ( Físicos, Psquicos y Sensorial), buscamos la manera de integrarnos en la SOCIEDAD a través en este caso del mundo del DEPORTE, en éste caso, “la piscina”. Tenemos que agradecer el nadar y competir al Club Natación Salinas, del Ayto. de Santa Lucía, a la Asociación ASDOWNSUR y al Ayuntamiento de Santa Lucia, por subvencionar éste proyecto de jóvenes DISCAPACITADOS,

  3. Hola! Soy la madrina de Patricia, la verdad es que me emociono muchisimo cuando veo que esta maravillosa niña consigue algo con sus propios meritos ya no solo en el ámbito deportivo sino en sus metas como estudiante y persona.
    Demuestra gran valentía en cada etapa y circunstancias de su vida es increíble como asume sus deberes y a su vez toma iniciativas dandonos a todos una muestra de humildad y madurez.
    Ante todo a mi me a aportado (con lagrimas en los ojos) esperanza y lucha.
    Llegará muy lejos y lo mejor de todo es que lo transmite a sus mas allegados y que sepa que nos hace sentir muy orgullosos de ella.
    Te quiero mucho mi niña linda, sigue asi…

  4. QUE BIEN PATRICIA !!!!ENHORABUENAA!!!1 SIGUE ASIII…….. A VER SI NO SOLO ERES CAMPEONA DE ESPAÑA SI NO DE EUROPA O HASTA DEL MUNDO

  5. Hola!
    Soy el tio de Patricia, tanto yo como mi familia estamos alusinados como esta cosa que vino al mundo llena de cables i mangeras y no sabiamos lo que podria pasar con su futuro, poquito a poco con el gran empeño de sus padres y la gran fuerza de voluntad que ella tiene, nos a dado una buena lesion de como hay que luchar sin quejarse todo el dia y salir adelante con lo que tenemos puesto.
    Me acuerdo que fui al fisioterapeutico con ella una vez y llore yo mas que ella, cuando salimos de alli, ella sonreia y yo segia llorando, asi hasido toda su vida, valiente, fuerte, adulta,respetuosa,luchadora y con mucha consideracion para los demas.
    Ha sido y es el centro de nuestra familia, nos impresiona cada dia mas.
    Patricia te queremos mucho y nos has dado muchas alegrias, sige asi

    Muchos saludos de tu familia en Noruega
    La medalla te lo merecias y muchas mas.

    Pssss. Espero que no te olvides de tu tio porque Oliver te dio un poster y te canto una cancion yo tambien te puedo cantar una cancion de Manolo Escobar y mandarte muchas fotos

    Besos, te quiero
    Tu tio Santiago

  6. Patri deseo que en el próximo campeonato en Murcia las cosas ten salgan tan bien a igual que a tus otros compañeros-as, y que la igualdad sea el lema de la competición, que Santa Lucia los valore por vuestro trabajo y tesón Un beso de una compañera que te quiere muchisimoooooooooo

Deja un comentario