Presentación de la Fundación FUNTEAC

Presentación de la Fundación FUNTEAC

0 526

mesa-1

Viernes, 26 de diciembre de 2008.// El pasado día 12 de diciembre tuvo lugar la presentación de la Fundación de Apoyo a los Trastornos del Espectro autista y de la Conducta (FUNTEAC). en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Hemos solicitado a su presidenta, Doña Sol Fortea,  un resumen del acto.

Resumen del acto

Se realiza la presentación a cargo del Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, D. Pedro Quevedo Iturbe. Otros miembros de la Mesa: Concejala del M. I. Ayuntamiento de Telde Dª Carmen Hernández Jorge, Presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria Dª Ángeles Cansino, Presidenta de la FUNTEAC Dª Sol Fortea Sevilla, y el Vicepresidente de la FUNTEAC D. Juan Martos Pérez.

El Sr. Consejero da la bienvenida a los asistentes y presenta la mesa.

La Presidenta de FUNTEAC expone los fines sociales de la misma: La Fundación tiene por objeto promover, favorecer y apoyar el desarrollo integral de las personas con trastornos del espectro autista, con trastornos de la conducta y de sus familias, y que los resultados obtenidos puedan ser accesibles a la mayor cantidad de personas posible. Sus objetivos principales: Formación, Investigación, Diagnóstico e Intervención. Y a los patronos que la componen: presidenta, vicepresidente (en representación de los profesionales) y secretaria, Dª Sara Sarmiento Castro (en representación de las familias).

La Sra. Concejala informa del programa que se lleva a cabo en su Municipio desde marzo de 2008, en colaboración con la FUNTEAC, titulado “Los Trastornos del Espectro Autista en la población de 18 a 24 meses del Municipio de Telde: Prevalencia. Diferencia respecto a otras poblaciones. Características psicosociales de los progenitores. Recursos del Municipio”.

La Dra. Ángeles Cansino, Presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria  expone la disposición de la Sociedad que preside para hacer posible la detección temprana de estos trastornos además de la colaboración en la formación a los profesionales sanitarios en esta patología.

El Vicepresidente, Juan Martos Pérez, da una pequeña conferencia acerca de los Trastornos del Espectro Autista, su incidencia y la importancia de hacer una detección temprana y ser atendidas sus necesidades a lo largo de toda su vida.

Todos ellos apoyan a la FUNTEAC como plataforma para apoyar todas las necesidades de las personas afectadas de trastornos del espectro autista y trastornos de la conducta.

Posteriormente se produjo un pequeño debate, inusual en estos actos, donde los asistentes, de muy variada procedencia, expusieron sus ideas y opiniones acerca de la situación actual del trabajo que se hace con las personas afectadas y del papel que puede desempeñar la FUNTEAC.

Entre el público, muy numeroso, había representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (D. Ceferino Artiles, Inspector de Educación, D. Sergio Rivero, miembro del EOEP de TGD Las Palmas), de la Política Insular (Sr. Consejero D. Carmelo Ramírez, entre otros), Ayuntamientos, Presidentes de diferentes asociaciones (APNALP, ACTRADE, SCPE, y otras Fundaciones Canarias), empresas privadas, profesionales que trabajan desde diferentes ámbitos con estas personas y una nutrida representación de personas y familiares afectados.

Fotos del evento

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario