Protocolo Consensuado de Coordinación e Intervención ante el Maltrato Infantil

Protocolo Consensuado de Coordinación e Intervención ante el Maltrato Infantil

0 621

Mesa Presidencial del Maltrato 

Lunes, 1 de diciembre de 2008.// El jueves pasado se presentó, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, el nuevo Protocolo Consensuado de Coordinación e Intervención ante el Maltrato Infantil entre Atención Primaria y el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Ponentes: Dra. Mª Ángeles Cansino Campuzano. Pediatra, Coordinadora de Pediatría de Atención Primaria y Especializada del Área de Salud de Gran Canaria. Presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria.Dra. Svetlana Todorcevic. Jefa de la Unidad de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil de CanariasDoña Noelia Arencibia Pérez. Trabajadora Social de la Unidad de Trabajo Social del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.Dra. Mª José Melián Ramos. Médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.Don Carlos Tellón Díaz. Inspector Jefe de Policía del Servicio de Atención de la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas. Cuerpo Nacional de Policía.Doña Obelesa Hernández Delgado. Jefa de Sección de Programas de Prevención y Protección de Menores de la Dirección General del Menor y la Familia de Canarias.Doña Inés Mª Herreros Hernández. Abogada. Fiscal de la Fiscalía de Protección del Menor.Don Luís Sainz de los Herreros. Representante del Área del Menor de la Oficina del Diputado del Común de Canarias.Como es costumbre, disponemos de 1 mes para hacer sugerencias y aportaciones.Las fotos del evento

1   2   3  4  5        6           7           8  11  9  10  12  14  16  17

           

Presentación del Protocolo en el Complejo Hospitalario Materno-Insular

B

Previamente se había presentado el protocolo, en el salón de actos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el día 23 de noviembre. Acto brillante, con una gran asistencia y participación activa en el debate posterior. Sin duda, se trata de un primer paso, importante, para articular y dar una respuesta multidisciplinar a un problema tan duro y frecuente. ¡Enhorabuena al Comité Científico y a los Colaboradores!

Resumen del evento por la Dra. Ángeles Cansino

Fotos de Orlando Suárez Suárez

  2  3  4  5 

Fotos Dra. Esther Benítez Rabagliati

a  b  c  d  e  f  g  g  h              

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario