XIX Reunión de la Sociedad Canaria de Reumatología: presentación del Protocolo Consensuado...

XIX Reunión de la Sociedad Canaria de Reumatología: presentación del Protocolo Consensuado de Derivación a Reumatología Pediátrica

0 433

Dres Angulo Machín y Rosas

 

Domingo, día 10 de abril de 2011//Ayer finalizó la XIX Reunión Científica de la Sociedad Canaria de Reumatología en el Hotel Roca Negra de Agaete. Mas de 50 inscritos de nuestra Comunidad Autónoma participaron en las ponencias y deliberaciones científicas el viernes y sábado.

El evento estuvo organizado por la Sección de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil.

Dra Mayte Angulo

 

 

 

Nuestra Sociedad Científica estuvo representada por la Dra. Mayte Angulo que, con el Dr. Sergio Machín, presentaron la Guía Consensuada de Derivación a la Consulta de Reumatología Infantil.

Se presentaron los datos de los dos últimos años con un análisis positivo desde la implantación del Protocolo. Una Guía donde participaron expertos hospitalarios y de Atención Primaria (reumatólogos, pediatras, radiólogos, enfermeros, etc.) con el objetico de llegar a un consenso para un mejor manejo médico de nuestros pacientes, basado en la evidencia científica actual y, en su defecto, en acuerdos de expertos reconocidos mundialmente.

Dr. Sergio Machin

 

 

 

Es nuestro deseo el llegar a un acuerdo y consenso entre todos los compañeros/amigos reumatólogos y pediatras de todas las islas  para que, en un futuro cercano, podamos disfrutar de un  Protocolo Comunitario Canario de Derivación a la Consulta de Reumatología Pediátrica Unificado.

Mas fotos

 Grupo de Profesionales asistentes

   Los pioneros de la Reumatología Chicharrera

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario