XVII Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico

XVII Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico

0 600

Lunes, 31 de marzo de 2008.// Durante los días 27,28 y 29 de marzo se ha celebrado, en el Complejo Hospitalario Materno-Insular de Las Palmas de Gran Canaria, el XVII Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico ( AITP), organizado por el Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Materno-Infantil de Las Palmas con el soporte de la Sociedad Española de Cirugía Infantil y el apoyo del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

AITP Canarias ofrece, desde el año 2001, a los profesionales sanitarios de la sociedad canaria y a aquellos procedentes de otras comunidades, un curso intensivo que es percibido por la mayoría de los alumnos como de gran calidad y utilidad.

Desde el año 2005 se incorporan profesionales de Tenerife lo que hace posible, gracias al apoyo del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de La Laguna, la realización de estos cursos en nuestra isla hermana.

El grupo AITP Canarias, dirigido por el Dr. Luis Alonso Jiménez, Cirujano Pediátrico del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, está constituido por un amplio equipo multidisciplinar de profesionales que, siguiendo la metodología AITP, intenta ampliar ésta a la asistencia prehospitalaria del niño politraumatizado, para obtener una mayor interacción con la asistencia hospitalaria, de tal manera que se mantenga la misma línea de actuación desde el inicio de un accidente hasta la asistencia hospitalaria especializada.  Sabemos que la asistencia precoz e inmediata y el transporte adecuado del niño politraumatizado disminuyen la morbilidad y la mortalidad,  evitando secuelas prevenibles.

Constituye una satisfacción, para nuestra Sociedad Científica, tener nuestra representante en el profesorado de tan prestigioso curso. Curso, que por su calidad, recomendamos a todos nuestros asociados.

Programa

Programa AITP marzo 2008

 

Fotos del evento

a  b  c  1  2  3  4  5  6

 

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario