Miércoles 27 de noviembre. II Jornada Insular de Gran Canaria de SEPEXPAL Dr. Valentín Ruiz Caballero . Videoconferencia con Fuerteventura y Lanzarote
El miércoles 27 de noviembre se celebrará en la Sala Gran Canaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas en la isla de Gran Canaria y en videoconferencia con las sedes colegiales de Fuerteventura y Lanzarote la II Jornada Insular de Gran Canaria de SEPEXPAL Dr. Valentín Ruiz Caballero que en esta ocasión se centrará en los cuidados paliativos pediátricos: Atención Paliativa y Enfermedades Crónicas en la Infancia: «Caminos de Cuidados en Atención Primaria».
Esta Jornada cuenta con la colaboración de la Sociedad Canaria de Pediatría de Las Palmas (SOCANPEDLP), a la que agradecemos su colaboración con la misma.
La Jornada está dirigida a pediatras, enfermería pediátrica, MIR y EIR de pediatría.
«En Atención Primaria debemos estar capacitados para trabajar junto a otros especialistas para proporcionar una atención integral de los pacientes crónicos con elevada necesidad de cuidados; para ello necesitamos saber qué pueden llegar a necesitar según el grado afectación que padecen, no solo en el aspecto físico, sino también emocional, social y espiritual por ello les invitamos a participar en la Jornada sobre Atención Paliativa y Enfermedades Crónicas en la Infancia: «Caminos de Cuidados en Atención Primaria».
El programa definitivo de la Jornada es el siguiente:
15:15-15:45. Firma y entrega de documentación
15:45-16:00. Inauguración
16:00- 16:40. Introducción: «Paliativos Pediátricos: Definiciones clave y niveles de atención para una mejor calidad de vida» Valewska G. Wallis Gómez. María Esther Benítez Rabagliati.
16:40-17.30.«Respiración y bienestar: Abordando los retos respiratorios en Pacientes Paliativos Pediátricos y Crónicos Complejos» Patricia Fernández. Cristian Torres. Jesús Santana Medina
17:30-18:00. Descanso/Café
18:00-18:50.«Cuidado digestivo integral: Soluciones para pacientes con enfermedades crónicas complejas» Erik Bordón Sardiña. Ana Reyes. Jesús Santana Medina.
18:50-19:40. «Comprendiendo el Dolor: Definición y abordaje general en pediatría, con enfoque en pacientes con deterioro del SNC» Valewska G. Wallis Gómez. María Esther Benítez Rabagliati.
19:40- 20:20. «Prevención y tratamiento no farmacológico del dolor en el Paciente Crónico Complejo” Alberto López García. Guacimara Molina Sosa
20:20- 20:30. Clausura de la Jornada.
La inscripción es gratuita para socios/as de SEPEXPAL, APap Canarias y SOCANPEDLP. Las plazas son limitadas hasta completar aforo y por riguroso orden de inscripción. Las personas que no sean socias deberán abonar 20 euros en concepto de inscripción, realizando ingreso o transferencia a la cuenta ES33 3183 3500 2210 0970 2620 .
El plazo de inscripción se cerrará el 25 de noviembre (estará abierto todo ese día). En aquellas personas que hayan tenido que abonar su inscripción se le devolverá el importe de la misma si no pudiera acudir siempre que lo comunique antes del 22 de noviembre
Acceso al formulario de inscripción
Se ha solicitado acreditación a la Comisión Canaria de Formación Continuada