Jueves Pediátrico 7 de julio: «Lesiones cutáneas en distintos tipos de piel....

Jueves Pediátrico 7 de julio: «Lesiones cutáneas en distintos tipos de piel. Un nuevo reto diagnóstico para el pediatra de AP»

Jueves Pediátrico 7 de julio

«Lesiones cutáneas en distintos tipos de piel. Un nuevo reto diagnóstico para el pediatra de AP»

Para no hacerlo coincidir con la Reunión Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría el Jueves Pediátrico del mes de junio se retrasa una semana , presentándose la sesión que en su momento fue suspendida por problemas técnicos en mayo.

El Jueves Pediátrico se celebrará el jueves 7 de julio a las 20:30 en la Sala Gran Canaria de la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas en la isla de Gran Canaria y en Videoconferencia con las sedes colegiales de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Por motivos de organización del COM, las personas que vayan a acudir a la sesión en la isla de Lanzarote deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico de la sociedad sepexpalsecretaria@gmail.com o comunicándoselo a nuestro vocal en la isla, Omar Guillén Díaz (pediatra del Hospital Dr. José Molina Orosa)

En esta ocasión se presentará:

Noticias y Comunicados de
“ERJUEVESPEDIATRICONEWS”

y

« Lesiones cutáneas en distintos tipos de piel. Un nuevo reto diagnóstico para el pediatra de AP»

Ponente: D. Iván González Díez.  Pediatra del Equipo de Intervención COVID-19 y Atención a Personas Migrantes de la Gerencia de AP de Gran Canaria

En esta sesión se abordará la patología cutánea en distintos tipos de piel, a través de distintos casos clínicos, muchos de ellos vistos por el Equipo de Intervención en su atención a niños migrantes. Por un lado, se abordarán enfermedades comunes en nuestra práctica habitual que presentan diferentes formas de presentación clínica en los diferentes tipos de piel, y por otro, se verán imágenes de enfermedades menos comunes en nuestro medio, pero frecuente en los países de origen de estos niños y adolescentes, que debemos tener presentes en nuestro diagnóstico diferencial para que no se nos pasen por alto»

La sesión está acreditada por la Comisión Canaria de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias para todas aquellas personas que acudan de manera presencial a cualquiera de las sedes colegiales (es imprescindible rellenar el formulario de acreditación).

Se están realizando los trámites para poder emitir esta sesión online en directo. Si finalmente no hubiera impedimentos técnicos se informará a través de nuestra Web de esta posibilidad. En cualquier caso, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, la sesión se grabará y se podrá acceder a la misma a través de nuestro canal de YouTube.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.